viernes, 8 de diciembre de 2017

Gears of war 4 Gamers Club 4vs4




Hace mucho quería seguir un evento  y escribir sobre ello, exactamente un torneo,  pues medirse en habilidades para escribir otro tipo de textos hace las cosas un poco diferentes, además de que cada vez aprecio más todo el mundo del gaming, así que  aunque no cumplo mi proposito sobre la nota del evento que se habia programado "Primer Torneo Gears of war 4 Gamers Club 4vs4, les contaré sobre mi primera  experiencia en Gamers Club Competitvo.

El evento estaba programado según su información en Facebook el 3 de Diciembre a las 10 am, por mi experiencia en otros torneos llegar con anterioridad te puede ayudar a conseguir equipo de última hora , pero como por lo general nuestra cultura esta acostumbrada a llegar tarde a varios de las reuniones, eventos o demás de acuerdo a la rigurosidad del mismo, llegan un buen número de personas con retardo.

Muy rara vez he ido como participante a un torneo, la mayoría de veces como espectador así que el hecho de que en la información del evento invitaran espectadores me llamó mucho la atención, me llevó a preguntas como ¿ Ya existe fanaticada  del gaming competitivo? ¿ Alguien esta pensando más allá  de la logistica de torneo para participantes ? me dije que llegaría a las 11 am porque mientras se verificaban inscripciones, llaves y  equipos seria el lapso de tiempo aproximado para llegar apenas iniciará el torneo.

Así entonces Gamers Club queda ubicado  muy muy cerca al Tunal,   se me hizo fácil reconocer el lugar porque cerca a la entrada hay una figura en cartón de Master Chief que creo que supera mi altura, habia un muchacho en la entrada y le pregunté que si ya habia iniciado el torneo, dijo que no. Entonces entré, me detuve en la recepción y le pregunté al que pareceria el administrador  si podía entrar a ver a pesar de que no  fuese a inscribirme, y muy amablemente me dijo que podía hacerlo, a el lo llaman "Dani".
 
Cuando llegué ya habia un buen número de personas (20), pero según lo que entiendo no era número suficiente aún para empezar un torneo. Además no era un indicador de las personas que conforman los equipos. Masomenos después de una hora llegaron más personas, entre ellos el Equipo Roster de Gears para Natural Killers (Nk), equipo que es patrocinado por el local, es decir jugadores profesionales, sin mencionar que también reconocí a otros jugadores que han jugado también a nivel competitivo. Pero aquí surge el 1er problema, jugar contra un equipo "difícil", ¿jugar para "perder"?. Finalmente  estaban 6 equipos  en el local,  hablando sobre como se jugaría, porque esta condición hizo que se  retiraran del torneo  un par de equipos.


Era evidente que habia conflicto al jugar contra Nk  pues es un equipo  que tiene menor indice en probabilidad de perdida  frente a cualquiera de los otros equipos, y hacer un torneo en donde solo habían masomenos 4 equipos  iba a ser muy corto, y no se demostraria el potencial de habilidades entre diferentes equipos, pues los encuentros eran pocos y de por si varios jugadores de los equipos ya se habían encontrado alguna vez jugando. El torneo era realizado para la comunidad jugadora de Gears en el local y una invitación para que se integrasen jugadores de otras áreas de la ciudad entonces en medio de discusiones entre equipos y a pesar de que  Dani menciono que dinero recolectado en la lunadas anteriores era  para premio se decidió que no habría torneo, y se propuso que los equipos que quisieran jugar se enfrentarían en lo que llaman "Un chico" o apuesta, para que se enfrentasen dos equipos.
 

Se realizaron dos chicos  mientras estuve en el local. El primero que mencionaré y el que lucía más interesante para mí el equipo de Majestic (Equipo de arriba en la fotografía) Vs Nk (Equipo de abajo en la fotografía)  puedo decir que sí, fue evidente que fue un difícil encuentro para el 1er equipo sin embargo tuvieron su par de momentos de gloria  en algunas rondas y resalto que  fue un equipo que creo se conformó apenas para jugar ese torneo, así que con más practica  podríamos tener en un futuro  mayor competitividad en estos miniencuentros, quizá hasta resultados inesperados.
Arriba, equipo de Majestic.     Abajo, Natural Killers.

El  otro chico fue entre dos equipos corrientes, en uno pude reconocer a  una jugadora (Misaki) (Equipo de abajo en la fotografía) y un segundo equipo (Equipo de arriba en la fotografía), El 2do equipo mantuvo la calma la mayoría del tiempo, escuchaba sus estrategias para elegir el punto, y el encuentro de  mapa, como equipo parecian tener experiencia, al parecer fue un encuentro ligero para ellos; mientras que para el equipo de Misaki se trato más de un experiencia sobre  aprender a confrontar bajo presión, de notar como es su comunicación durante el juego y si realmente se esta siendo claro, o se están dejando llevar por la presión.
Arriba, "Segundo equipo".      Abajo, Equipo de Misaki.

Respecto al orden puedo decir que es de admirar que Dani haya escuchado las peticiones de los jugadores, sin embargo considero que de ello no debe depender el orden para ejecutar un evento, aún así las opiniones y comentarios deben tenerse en cuenta para actuar, modificar o tomar acción para la ejecución del evento, porque el evento  se contruye  de parte de los dos. Este punto que expongo, también se lo pregunté a el, que si no era consentir  o mal acostumbrar al jugador, y me manifestó que iría dando orden a cada evento, pero que por ahora su proposito principal era formar  y unir de nuevo a la Comunidad de Gears en Bogotá,  es digno de admirar.

Para no hacer más larga la crónica o historia,  les dejaré un vínculo para leer mi opinión sobre el local y sha!  Gracias a Dani, por consentir mi petición y a GC por promover este tipo de espacios :) ♥

¿Quieres sabes como me pareció el local? (Click aquí)
Actualización: ESTE LOCAL YA NO EXISTE. CERRO A FINALES DEL 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario